lunes, 19 de marzo de 2018

Capítulo 5: "El corazón de una madre no se equivoca"

Capítulo 5: "El corazón de una madre no se equivoca"


Continuando la historia, el Neurólogo me remite con un Endocrinólogo Pediatra y dicho médico me ve en conjunto con Genetistas quienes me hacen los exámenes de genética y posteriormente el Endocrinólogo me hace un examen físico detallado y le pregunta a mis papás que síntomas había tenido. Enseguida saca un libro y les muestra fotos de niños con mis mismas características físicas y no sólo eso, ellos también presentaban mis mismos síntomas por lo cual ya no había duda y esa respuesta que tanto buscaron mis papás había llegado, el médico les dijo "Señores su hija tiene un Síndrome llamado Silver-Russell". Mis papás salieron de ese consultorio con una mezcla de susto, tristeza y preocupación, entiendo que para ningún padre no debe ser fácil que le digan que su hijo tiene un síndrome sea el que sea. Mis papás en medio de su tristeza dijeron "Tenemos que entender lo que tiene nuestra hija, hay que cuidarla, ayudarla y sobre todo buscar una solución".

(En la foto tenía 4 meses)

No fue nada fácil para mis papás recibir la noticia, llegaron a la casa y le contaron a mis hermanos, mis tíos y mi abuelita paterna. Todos lloraron mucho y se sintieron muy angustiados. Mi mamá es la mujer más fuerte que he visto, toda la lucha que ha tenido conmigo y cuando le vez siempre tiene una sonrisa que brindarte, mi papá igual que mi mamá siempre batallador siempre estuvo conmigo y me cantaba (bueno soy adulta y lo sigue haciendo😍), mis hermanos se apoyaban de ellos. 

A Dios siempre gracias por la familia tan bonita que me tocó. Todos ellos en medio del susto se miraron y pusieron todo en manos de Dios, mi familia y yo somos Cristianos Católicos y muy devotos a la Virgen de Chiquinquira, ellos dejaron todo en manos de Dios, de la Chinita, del Dr. José Gregorio Hernández y de todos los Santos y ellos los ayudaron a entender y a buscar soluciones, con este post les quiero decir que no pierdan su fe, tengan la religión que tengan, la fe mueve todo, sin fe no tenemos nada. Cree, confía y reza; hay gente que me dice que no sabe rezar y eso no importa solo háblale a Dios que el siempre nos escucha. En el próximo post les contaré cual fue el primer paso que dieron mis papás en este camino. Gracias Mami y Papi, gracias porque por ustedes yo supe ser fuerte y salir adelante.

¿Qué es el Síndrome de Silver Russell?

El Síndrome de Silver-Russell es un trastorno raro del crecimiento desde la etapa fetal (éstos bebés nacen pequeños), además presentan lento crecimiento post-natal, baja estatura y ganan poco peso para su edad debido a poco apetito,  cara triangular y cabeza grande (rasgo que disminuye con la edad) debido a cierre tardío de las fontanelas, y niveles elevados de hormonas gonadotrópicas que producen una pubertad precoz. Algunas personas pueden presentar también lunares color café con leche, curvatura en el dedo meñique, o sindactilia. Las mayores complicaciones médicas principalmente durante los primeros años de vida están asociadas con hipoglucemia y desnutrición.

Las causas de éste trastorno genético son heterogéneas: 50% de los casos han sido asociados al efecto de impronta genética debido a Hipometilación del la región de control H19/IGF2 del cromosoma 11; (La HiperMetilación de ésta región genómica está asociada con un trastorno de características opuestas, que cursa con hipercrecimiento llamado sindrome de Beckwith-Wiedemann). Un 10% de los casos de Silver-Russell se han reportado asociados a duplicaciones en el cromosoma 7p11.2., y  cerca del 40% de los casos son de causa desconocida.  Micromutationes en el cromosoma 11p15.5 han siso asociadas a un 1% de los casos.  Éste trastorno se da de manera esporádica y en la mayoría de los casos no existen antecedentes familiares del mismo.  El tratamiento se basa en el suplemento hormona del crecimiento durante la niñez temprana hasta la pubertad.

Para mas informacion pueden visitar los sogueintes links:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario